Diezam por Flavio Ruiz

Son las diez de la mañana y me está llevando la madre. Peleo contra mis párpados a cada segundo. Escucho al maestro, pero no lo escucho, me escucho a mí mismo y él cree que estoy tomando apuntes. Esporádicamente lo volteo a ver y asiento con la cabeza, como si estuviera de acuerdo con él y él me regala una mirada aprobatoria. Desayuné a las 5 de la mañana y tengo hambre. A veces te escucho pero deben de ser alucinaciones causadas por mi insomnio crónico. Debo admitirlo, mover esta pluma me mantiene consciente, de no estarla usando me perdería en la nada y tal vez estaría babeando mi libreta.
Espero no me pregunten nada.

Desde la angosta ventana que tiene la puerta del salón (que estoy muy seguro que imita unos barrotes) te acabo de ver pasar. Creo que escuché tus tacones impactando en el piso y tu risita se coló por debajo de la puerta, haciendo un eco en el pasillo. Tal vez te acordaste de mis pendejadas y por eso reíste, o tal vez te contaron mi desgracia y no pudiste evitar soltar una risa burlona. Tal vez regresas por el mismo pasillo y pasaste frente a la misma puerta, viste la misma ventana angosta por donde yo te vi y me viste escribiendo sin yo que yo lo notara. Tal vez viste mis ojos cansados y las almohadas de mis ojeras te recordaron a las noches que pasamos juntos acostados en el techo de tu casa, sin cobijas ni colchón, solo un par de almohadas. Tal vez viste estas mismas almohadas y supusiste que no dormí en todo el fin de semana, por haber estado de cabrón, evadiéndome a mí mismo. Tal vez lloraste o tal vez ni siquiera te sorprendió, ya me conoces. Tal vez si hubiera escuchado tu llanto hubiera salido a darte un abrazo desesperanzado pero sincero. Tal vez te hubieras derretido entre mis brazos o tal vez tu decepción habría hecho que me cachetearas.

Quién sabe…tal vez ni siquiera me viste por esa ventana, tal vez ni siquiera yo te vi pasar. Tal vez el maestro sabe que su clase hoy no me interesa, tal vez deberías interesarme menos y más la clase. Tal vez lo que escribo no tiene sentido, tal vez nada tiene sentido en realidad, tal vez solo sea el insomnio. Tal vez…la clase terminó, por fin.

 

FZ

Anuncios

2 pensamientos en “Diezam por Flavio Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s